Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> VITALIDAD Y SALUD.

VITALIDAD Y SALUD.

La temática de este blog es la difusión de noticias de salud con propósito informativo y preventivo. Además abarcara áreas de zoonosis, y contenidos de factor nocivo para la población. Al igual que enfermedades coronarías, parasitarías, cancerigenas, inmunológicas, epidemiológicas, etc. Paralelamente hará hincapié en hechos que involucren al país y al extranjero.

Friday, November 11, 2005


Despiden a un psicólogo por ser responsable de la entrega de condones.

El psicólogo, Rodolfo Conti, que participaba de la Región Sanitaria XI, fue apartado de su cargo por ser el encargado de la plática realizada el 26 de octubre pasado, donde alumnos de la escuela EGB N° 40 DE Altos de San Lorenzo, recibieron pastillas anticonceptivas y preservativos.

La controversia rondó en el hecho de que estudiantes de sexto y séptimo grado -11 y 12 años- se llevaron estos productos a sus casas y se los mostraron a sus padres. Dando como consecuencia, que varios de ellos se molestarán y los denunciaran al Ministerio de Salud bonaerense.

El Programa de Salud Sexual y Procreación – deducido de la ley provincial aprobada en 2003-, tiene como objetivos la difusión de información para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos adolescentes no deseados. Pero no admite la distribución de estos elementos – blister de comprimidos anticonceptivos, profilácticos o medicamentos-.

De ahí que únicamente están autorizados los hospitales para entregarlos. Además de tener el requisito de la prescripción médica bajo receta o el acompañamiento de una persona mayor cuando el interesado es un menor de edad.

A continuación, Rodolfo Conti, manifestó que la charla de educación sexual se desarrollo con normalidad, a motivo de que hubo debates y conclusiones por parte de los grupos concurrentes. También acotó que junto con la ginecóloga que colaboró ese día, en ningún momento tenían la intención de dárselos a los chicos.

Asimismo las cuatros madres denunciantes argumentaron que el incidente fue un error, ya que incitaba a sus hijos a tener relaciones.

En cambio otros papás y mamás avalaron a los profesionales a raíz de que consideran que son relevantes estás temáticas, ya que en ese establecimiento hay nenas de 13 y 14, que se encuentran gestando sus primeros bebés.

Paralelamente la polémica, se desplegó a dos instituciones influyentes de la sociedad, uno es la Iglesia encabezado por el arzobispo platense Héctor Aguer, que afirmó que eso “sólo promueve la corrupción entre los jóvenes”. Y contrario a esta postura se halla el Ministerio de la Nación, a cargo de Ginés González, quien sostuvo que los términos efectuados por el religioso eran de “un fanático” y que “Dios perdona cualquier cosa, pero el SIDA no perdona”.
A la par, el obispo de Resistencia, Carmelo Giaquinta, se adjuntó a la declaración de su colega –Héctor Aguer- y convocó a los fieles a la rebeldía civil. Por lo cual esto debería llevarse a cabo, si el Estado decide lograr disponer libremente estas herramientas.

Simultáneo a esto citó fragmentos bíblicos: “del adulto que hace perder el rumbo a los niños y adolescentes”, Jesús dijo “que sería preferible para él que le ataran el cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar”.

Para concluir la Región Sanitaria, de esta localidad, se limitaría a la muestra de folletos, documentos y material didáctico audiovisual. Descartando así la exhibición de los objetos de la discordia.

2 Comments:

At 11:26 AM, Anonymous Anonymous said...

SMI-S Interop Demo at Storage Networking World Orlando
Yikes!!! Its been a long time since I added anything to this blog....I have been spending a lot of time on aeroplanes recently! I was fortunate in early October to be involved in the SNIA Plugfest at the SNIA ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to how to repair a road bicycle on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like how to repair a road bicycle!

 
At 6:09 AM, Blogger María Florencia Tróccoli said...

Hola Celeste, soy Florencia, tu compañera del seminario. Leí las notas, en los links, y realmente me interesaron mucho los temas tratados. Además, las notas están bien redactadas. Sólamente te haría una corrección: fijate cuando tipeas que hay algunos acentos que están al revés. Esto es una pavada, pero te lo sugiero para que tu blog quede en óptimas condiciones. Realmente se nota el esmero que le ponés a tu trabajo. También, un aspecto para destacar son las imágenes utilizadas. Muy buen blog, seguramente a fin de año, como me dijiste también, obtendrás buenos resultados. Éxitos y saludos.

Flor

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home