Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> VITALIDAD Y SALUD.

VITALIDAD Y SALUD.

La temática de este blog es la difusión de noticias de salud con propósito informativo y preventivo. Además abarcara áreas de zoonosis, y contenidos de factor nocivo para la población. Al igual que enfermedades coronarías, parasitarías, cancerigenas, inmunológicas, epidemiológicas, etc. Paralelamente hará hincapié en hechos que involucren al país y al extranjero.

Thursday, October 20, 2005

La obesidad un factor de riesgo para la salud.
La acumulación de grasa es una de las causas que más influye en el aumento de ataques cardiacos y enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que modifica el desarrollo de síndrome metabólico y la grasa se acumula en la zona de cintura.

Paralelamente puede generar otras complicaciones como accidentes cerebrovasculares y diabetes. Además estos factores de riesgos abarcan a la denominada “Obesidad Abdominal”, que son triglicéridos altos, colesterol, hipertensión arterial y glucosa en ayunas alta.

En distintos estudios elaborados por asociaciones estadounidenses y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se advierte que las personas que tengan sobrepeso con una cintura que supera los 102 centímetros en el hombre 88 en la mujer elevan el peligro de muerte.

Asimismo en la Argentina hay un 50% de la población que es obesa y tiene como consecuencia que los pacientes con diabetes tengan resistencia a la insulina porque los glúcidos y lípidos se ven alteraos.

Por eso se recomienda actividad física, una dieta balanceada y un tratamiento médico inmediato.

PÁGINAS RECOMENDADAS:

1 Comments:

At 4:57 PM, Blogger Luciano Mucelli said...

María Celeste:
El post está bien. Utilizas buenas fuentes y variadas, lo que denota una buena búsqueda en Internet. Esos vínculos están bien creados y llevan al lugar exacto donde se amplia la información. Pero, desde el punto de vista periodístico, esta noticia no tiene nada novedoso. Ya es sabido que la obesidad es un factor de riesgo para la salud. Tendrías que buscarle la vuelta para que tenga como gancho algo nuevo relacionado con esa noticia.

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home